Un tema que siempre ha estado cerca de nuestros corazones es la limpieza de la casa prestando mucha atención a los iconos de seguridad.
Conocer su significado es un aspecto importante ya que la falta de conciencia podría causar daños a la salud y al medio ambiente.
Hoy nos enfrentamos a un repaso general de todos los posibles iconos que podemos encontrar habitualmente sobre los productos de limpieza que encontramos en el mercado.
¡MUY IMPORTANTE! Mantenga los detergentes fuera del alcance de los niños.
RECOMIENDO que los productos se coloquen necesariamente en los estantes más altos, cerrados y de difícil acceso. Los niños pueden confundir los envases y botellas con juguetes.
No mezcle productos diferentes : mezclar dos o más detergentes podría ser peligroso.
Otra precaución importante es dejar SIEMPRE los productos en su embalaje original y NO trasvasarlos a otros envases que puedan confundirse.
Cuando finaliza sus sesiones de limpieza, es un buen hábito enjuagarse las manos y ventilar las habitaciones para evitar inhalar sustancias que puedan dañar su salud.
Evitar contacto visual. Un accidente que puede ocurrir es el contacto accidental del producto con los ojos. ¿Entonces lo que hay que hacer? No se asuste, quítese las lentillas si las lleva puestas y enjuague la zona inmediata y abundantemente con agua
Evite el contacto con pieles sensibles.
Si utiliza productos corrosivos o irritantes (algunos productos domésticos pueden serlo) es una buena costumbre utilizar guantes de goma y, si tiene la piel delicada o sensible, utilícelos en cualquier caso (salvo que sea alérgico a los propios guantes): los La tarea de los detergentes es eliminar la grasa, pero se dice que hacerlo de la piel no siempre es beneficioso.
No lo tragues. Los detergentes son productos químicos con un uso específico, por lo que nunca deben ingerirse bajo ningún concepto. Si esto sucede, llame a su médico o al centro de toxicología de inmediato.
Este ícono te advierte que debestener las manos secas siempre que utilice el producto, para no dañar la película que recubre la cápsula .
Cierre el paquete y la bolsa correctamente.
Cada paquete y bolsa están diseñados para promover el almacenamiento seguro de los productos y para una mayor seguridad. ¡Recuerda cerrarlos correctamente!
No perfore, rompa ni corte. El icono nos advierte que no alteremos el producto sino que lo conservemos y lo usemos tal como lo compramos.
Estas acciones podrían exponerlo a situaciones peligrosas. Volvemos a sensibilizaros para que siempre prestéis atención a los dibujos e indicaciones del reverso de las etiquetas para evitar situaciones desagradables.