Siempre tienes prisa y no sabes cuándo limpiar tu casa? Aquí tienes algunos trucos para limpiar a fondo toda la casa y tener más tiempo para ti.
¿Listo para limpiar la casa a fondo? Veamos juntos cómo afrontar la limpieza con organización y rapidez.
Cómo organizar la limpieza de la casa
El dicho «Quien comienza bien es la mitad de la batalla» obviamente también se aplica en este caso, por lo que cuanto antes empiece y antes termine. Para sacarle el máximo partido, haz un esquema mental para averiguar por dónde empezar. También haga una lista de todas esas cosas que ha estado posponiendo durante demasiado tiempo. Los nudos están llegando a un punto crítico, ¡pero serás tú quien gane esta batalla!
Limpieza de la casa: ¿Por dónde empezar?
Primero, ordena un poco, tira las cosas viejas y lleva al sótano las que te gustan pero que no usas. Cuantos menos objetos tengas, antes limpiarás a fondo todos los rincones de la casa. Un consejo útil es organizar su trabajo haciendo también un plan semanal para que le resulte fácil comprender de un vistazo qué es lo que no ha limpiado en mucho tiempo. Tener un esquema también te ayudará a estar más organizado en el futuro. En cuanto a la rutina semanal, ya sabes que es bueno limpiar el baño todos los días. Pisos al menos cada dos días, especialmente si tiene niños o mascotas en la casa. Debe desempolvar cada tres días; desafortunadamente, el polvo de los muebles se acumula rápidamente. La cocina requiere una limpieza profunda al menos tres veces por semana. En su lugar, puede reorganizarlo en dos momentos diferentes: para el almuerzo y la cena.
Ahora que tu plan semanal también está listo y has prometido respetarlo para que ya no te encuentres con agua en la garganta, comencemos con la organización real. Ventile bien toda la casa. Debes hacerlo todos los días, pero la prisa muchas veces te impide hacer todo lo mejor posible, es normal. Prepara a tus aliados: ¡todos los productos que forman parte de tu kit de limpieza!
Aquí tienes todo lo que necesitas para una perfecta limpieza de la casa: trapos – que elegirás según los suelos y superficies que tengas en la casa, microfibra para el baño o – antibacteriano – para prevenir la proliferación de gérmenes de bacterias. Proporcione su propio kit de guantes de goma para proteger sus manos. Esponjas – muchas esponjas – una específica para cada superficie que vas a lavar. Y por último, pero no menos importante, todos sus limpiadores y desengrasantes de confianza. No necesitas mucho, pero trata de tener todos los adecuados para cada material que tengas en casa. AntipoIvere, spray para cada superficie, el vidrio tiene necesidades diferentes al mármol; considere cuidadosamente cuáles comprar. Ahora está realmente preparado para afrontar la limpieza de la casa.
Consigue portalápices para organizar tu escritorio o el de los niños. Un contenedor o cajón para recoger todos los mandos a distancia que hay. Un revistero para poner junto al sofá y unas carpetas para no dejar demasiados papeles revoloteando por ahí. Los últimos recipientes que te serán de utilidad son unas cajas de plástico -o de papel- para recoger todos los juguetes que hay alrededor y darles un lugar específico. En esto también puede obtener ayuda de sus hijos: cada vez que terminan de jugar, ¡todo se devuelve inmediatamente a la caja!
Cómo hacer una limpieza a fondo de la casa
Ahora veamos en detalle cómo limpiar cada habitación de tu hogar de una manera realmente eficiente.Decida de antemano cuánto tiempo dedicará a una habitación en particular. Si intentas respetar los tiempos que te has dado, te asegurarás de no descuidar el resto de habitaciones de la casa. Primero, lo que desempolvas con cuidado. Tome un paño captador de polvo de Vileda por ejemplo, humedézcalo con un rociador y límpielo en su televisor, estantes, equipo de música y cualquier superficie visible que tenga. Durante este paso, es importante que todas las ventanas de la casa estén abiertas para ventilar bien la casa. En el dormitorio, cambie las sábanas y deje entrar el edredón y las almohadas también.
Cómo limpiar la cocina
Si se hace con organización, la limpieza de la cocina puede llevar tan solo 15 minutos. Limpiar la mesa con una esponja y secarla con papel de cocina. Para limpiar rápidamente la encimera, tome un detergente, y agua caliente. Limpiar todo el estante y secar con un paño de algodón, para no tener residuos de papel desagradables. La próxima vez que fríe, ponga un poco de papel de aluminio en la estufa, sin cubrir la llama. Resiste el calor y protege todo el suelo. Retirarlo cuando se haya enfriado.
Cómo limpiar el baño
En cuanto a la cocina, aquí también puede obtener los mejores resultados en poco tiempo. Limpiar el fregadero con una esponja, agua caliente y un descalcificador. Luego seque con una toalla vieja para pulirlo. Para limpiar todo en poco tiempo puedes utilizar el Bref Brillante Bagno, rápido y eficaz. Limpiar a fondo el inodoro con un producto desinfectante y secar con papel de cocina. Complete el trabajo limpiando incluso los rincones más ocultos del inodoro con la ayuda de un gel provisto de un pico. Dejar actuar un rato y aclarar varias veces con abundante agua. Ahora le toca el turno al espejo, al que llegan todos los días mil salpicaduras de agua. Ármate con un producto específico para vidrio y sécalo con hojas de periódico viejas, volverá a brillar en un abrir y cerrar de ojos.
Si se hace con los productos adecuados, incluso el cepillado se convierte en un juego de niños. Equípate con un plumero como el práctico Vileda con asa telescópica extensible. También puedes rociarlo con un removedor de polvo perfumado para darle un toque personal a tu limpieza. Pásalo en todas las habitaciones rápidamente. Comienza desde los dormitorios, luego a la cocina y hasta la última sala de estar. Ahora puede trapear – o trapear – sus pisos. Toma el balde, agrega agua tibia y tu limpiador perfumado favorito. Deje las ventanas abiertas nuevamente para crear una corriente de aire y el piso se seque antes.
Y si no te quieres estresar limpiando tu casa Servicios Empresariales Veep empresa de limpieza en Manta consta con las herramientas y el personal apto para limpiar tu casa a fondo.