La limpieza y desinfección adecuada de las escuelas, jardines y guardería ayuda a reducir la propagación de enfermedades infecciosas en la situación actual de pandemia y protege a los estudiantes y al personal. El objetivo de los proveedores de servicios de limpieza es limpiar y desinfectar todos los objetos y superficies para brindar un ambiente libre de gérmenes en las instituciones educativas.

Además de prevenir la propagación de enfermedades, la limpieza y desinfección periódicas garantizarán a los futuros padres que sus pupilos estarán seguros en la escuela.

Limpieza Profesional de Colegios y Guarderías

EMPRESA DE LIMPIEZA MANTA
  • Los expertos utilizan productos y equipos de limpieza de grado hospitalario para garantizar la máxima eficacia de sus procedimientos de limpieza y el cumplimiento de normas estrictas. Los proveedores de servicios de limpieza profesionales prestan especial atención a la limpieza y desinfección de puntos de alto contacto, como picaportes, botones de ascensores, bebederos, manijas de fregaderos, equipos de juegos, pasamanos, encimeras, etc.
  • La limpieza a fondo de las instituciones educativas es un proceso de dos pasos, que consiste en la limpieza seguida de una desinfección adecuada. Veamos los detalles en esta sección.

Limpieza adecuada

  • La limpieza adecuada ayuda a eliminar físicamente los desechos orgánicos e inorgánicos de todas las superficies. Así, los profesionales realizan la limpieza con detergente o agua y jabón para la eliminación de dichos residuos, que consisten en materia fecal, fluidos corporales, material alimentario y tierra. Estos residuos se enjuagan antes de que se lleve a cabo el proceso de desinfección, ya que los técnicos son conscientes del hecho de que la presencia de residuos puede neutralizar ciertos desinfectantes.

Desinfección a fondo

  • El siguiente paso consiste en una desinfección a fondo y ayuda en la eliminación o inactivación completa de los microorganismos presentes en diferentes superficies. Los limpiadores profesionales también aseguran que el desinfectante permanezca en la superficie durante un tiempo de permanencia determinado para brindar resultados efectivos. Los expertos también siguen de cerca las instrucciones mencionadas en el producto con respecto al nivel de dilución sugerido y el tiempo de contacto ideal.
Como limpiar los vidrios

Los expertos en limpieza con experiencia evitan mezclar productos de limpieza con desinfectantes, ya que tal acción puede tener resultados no deseados y dañinos. Por ejemplo, si el amoníaco se mezcla con cloro, puede crear problemas como irritación en los ojos, la garganta o problemas respiratorios. Además, los expertos también se aseguran de que el lugar donde se realiza la aplicación del desinfectante esté bien ventilado durante dicha aplicación.

En caso de que se elabore una solución de lejía en lugar de un producto desinfectante, los profesionales de la limpieza se aseguran de que no tenga más de veinticuatro horas, ya que la solución pierde su eficacia después de este tiempo. Además, los expertos se aseguran de que nadie esté presente en el lugar donde se realiza la desinfección.

Algunas de las alternativas a la solución de lejía utilizadas por los expertos que son menos tóxicas incluyen:

Desinfectantes con principios activos como el peróxido de hidrógeno acelerado para desinfectar superficies no porosas y duras.

Soluciones sin lejía y listas para usar que se pueden usar para la desinfección de superficies en contacto con alimentos.

Una nota final

Para concluir, se puede decir que la limpieza y desinfección de escuelas y guarderías es una tarea importante y crítica, que solo los expertos en limpieza han necesitado competencia para realizar de manera correcta.

Empresa de limpieza | Servicios Empresariales Veep S.A.