La luz natural que entra por las ventanas en un hermoso día soleado crea una atmósfera positiva en una oficina, pero los rayos que pasan por ellas revelan todas las imperfecciones presentes en ellas.
El polvo, las manchas, los halos, la suciedad, el smog son resaltados por el haz de luz directa que incide en las superficies transparentes, por lo que limpiar las paredes de cristal de la oficina es fundamental .Sigue leyendo esta breve guía llena de consejos prácticos si quieres entender cómo limpiar perfectamente las ventanas interiores y exteriores de tu oficina.

EMPRESA DE LIMPIEZA DE CASA MANTA GUAYQUIL

Primer paso para limpiar las ventanas de la oficina

Lo primero que hay que hacer para conseguir ventanas y mamparas de cristal perfectamente transparentes e inmaculados es eliminar la suciedad más evidente. Es necesario eliminar el polvo y los residuos más grandes (por ejemplo, telarañas, pequeños insectos, migas) antes de aplicar productos o limpiar con agua, para no crear líquidos sucios que goteen en la pared, en el piso, en el alféizar de la ventana.
Una aspiradora y un paño captador de polvo son imprescindibles en esta fase para obtener un resultado preliminar para la limpieza posterior. Si no tiene estas herramientas de limpieza, puede humedecer un paño común , teniendo cuidado de no mojarlo demasiado, lo que ayudará a eliminar la suciedad y el polvo de la superficie.

Lavado de paredes de vidrio y vidrio interior.

En las oficinas, el vidrio es un material muy presente, no solo en las ventanas que dan al exterior sino también en las paredes internas que dividen los espacios, en las puertas que dan a los balcones, en los ascensores panorámicos.Todas estas superficies transparentes deben lavarse con detergentes adecuados al tipo de suciedad a eliminar.Si las manchas son pocas y no demasiado rebeldes, simplemente use agua tibia y jabón aplicando la mezcla con un paño o una esponja no abrasiva, luego enjuague con otro paño limpio empapado en agua solamente.
El secado debe hacerse con cuidado y precisión, no pienses en dejar que el aire o el calor del ambiente lo hagan, utilizando un paño de microfibra seco.
En el caso de que la suciedad del vidrio sea más rebelde o cuando no se comprenda su naturaleza, es mejor utilizar productos específicos listos para ser vaporizados en las superficies. Una vez aplicados uniformemente y dejados actuar, se deben retirar con un paño.Si encuentra goteos de pintura u otras sustancias que son muy difíciles de quitar, es necesario utilizar productos más agresivos, pero es mejor pedir la intervención de un experto en el sector para no dañar el vidrio.

Como limpiar los vidrios

Si la ventana exterior de la oficina es fácilmente accesible estando de pie con los pies en el suelo o con la ayuda de una escalera, se puede lavar siguiendo los procedimientos descritos anteriormente para el vidrio presente en el interior de los ambientes de trabajo.
A menudo se convierten en herramientas útiles para limpiar ventanas con extensiones, por ejemplo, raspadores telescópicos. El trabajo es completamente diferente cuando las ventanas no son de fácil acceso debido a la altura y, por lo tanto, habría que asomarse a las ventanas para limpiarlas. Imagínese un edificio con enormes ventanas colocadas en los pisos superiores al primero para comprender lo difícil y arriesgado que puede llegar a ser el lavado.
Lo mejor que se puede hacer en este caso, pero incluso si no quiere involucrarse en el trabajo bandolero de limpiar las ventanas internas, es solicitar la intervención de una empresa de limpieza .Operadores especializados como los de Servicios Empresariales veep siempre saben cómo intervenir eficazmente para limpiar cada pared de vidrio de la oficina de las mejor manera y sin ningún riesgo.